Actúa por una naturaleza sin plásticos

Únete a la lucha contra la contaminación por plásticos en la naturaleza. Desde WWF pedimos un Acuerdo Global vinculante para poner fin a la contaminación por plásticos.

Cada año se vierte a la naturaleza 100 millones de toneladas de residuos de plástico y la décima parte va a parar al mar. El plástico está ahogando el planeta y es una de las principales amenazas para la salud, el medio ambiente y las economías del mundo.

Millones de ejemplares de reptiles, aves y mamíferos marinos mueren ahogados, atrapados en las trampas de plástico que encuentran en los mares o por ingestión de fragmentos de plástico, muchos de los cuales terminan en nuestros platos poniendo en riesgo nuestra salud.

¡CONSUMIMOS UNA TARJETA DE CRÉDITO CADA SEMANA!

De las toneladas que cada año se vierten en los océanos, un porcentaje importante se convierte en microplásticos. Un tipo de residuos que es consumido por especies  marinas que forman parte de nuestra dieta y que, por tanto, suponen una amenaza para nuestro bienestar.

Aunque todavía se desconoce el impacto real sobre la salud humana, según el estudio: " Naturaleza sin plástico: evaluación de la ingestión humana de plásticos presentes en la naturaleza", elaborado por la Universidad de Newcastle por petición de WWF, una persona podría ingerir aproximadamente 5 gramos de plástico cada semana, el equivalente al peso de una tarjeta de crédito.

En WWF hemos declarado la guerra al plástico en la naturaleza. Si no cambiamos el ritmo de producción y consumo de plástico, en el año 2050 habrá más plástico que peces en nuestros mares.

Por eso, necesitamos con urgencia un Acuerdo Global vinculante para poner fin a la contaminación por plásticos.

UNA CRISIS GLOBAL, UNA SOLUCIÓN GLOBAL

EL Acuerdo Global contra el plástico debe:

-Fijar objetivos ambiciosos de reducción de la contaminación por plásticos para los países miembro

-Exigir a cada estado miembro la creación de un plan nacional para alcanzar estos objetivos.

Aún estamos a tiempo. Únete a las miles de personas en todo el mundo que ya se han sumado a la lucha contra el plástico en la naturaleza. FIRMA AHORA.

ME UNO A LA LUCHA CONTRA EL PLÁSTICO EN LA NATURALEZA

Firmando esta petición,

Me comprometo a no comprar productos plásticos desechables innecesarios y buscar alternativas de madera, celulosa, vidrio y materiales biodegradables.

Pido al Gobierno de España que:

• Impulse un Acuerdo Internacional vinculante que obligue a todos los países a prohibir los vertidos de plástico a los océanos para 2030.
  • Apruebe un plan de acción  para eliminar los plásticos de un solo uso para 2021.

Me sumo a la lucha de WWF España para acabar con los vertidos de plástico a la naturaleza.

Compartiré este compromiso con mis amigos y familiares.