Actúa por una naturaleza sin plásticos

Únete a la lucha contra la contaminación por plásticos en la naturaleza. Desde WWF pedimos responsabilidad ciudadana y compromiso político para poner fin a la contaminación por plásticos.

Cada año se vierten a la naturaleza 100 millones de toneladas de residuos de plástico y la décima parte va a parar al mar. El plástico está ahogando el planeta y es una de las principales amenazas para la salud, el medio ambiente y las economías del mundo.

Millones de tortugas aves y mamíferos marinos mueren ahogados, atrapados en las trampas de plástico que encuentran en los mares o por ingestión de fragmentos de plástico, muchos de los cuales terminan en nuestros platos poniendo también en riesgo nuestra salud.

¡RECOGE EL GUANTE! Por una #NaturalezaSinPlásticos

La actual crisis de la Covid 19 no solo está teniendo un impacto global en la salud de millones de personas; si no actuamos a tiempo y con responsabilidad, podríamos aumentar el ya grave problema de la contaminación por plásticos en la naturaleza.

El uso masivo de guantes y mascarillas que ayudan a protegernos de posibles contagios puede convertirse en el nuevo enemigo de nuestros mares y océanos si no hacemos un uso responsable.

Por eso, desde WWF pedimos responsabilidad a todos los ciudadanos que solo arrojen sus guantes y mascarillas al contenerdor de restos y a los habilitados para tal fin y que, siempre que sea posible, apuesten por mascarillas reutilizables y reduzcan el uso de guantes, mediante un lavado frecuente de manos como recomiendan las autoridades.

En WWF hemos declarado la guerra al plástico en la naturaleza. Ahora, más que nunca, si no cambiamos el ritmo de producción y consumo de plástico, en el año 2050 habrá más plástico que peces en nuestros mares.

Por eso, la crisis de la Covid 19 no puede ser una excusa para seguir aumentando la producción de plásticos, no podemos bajar la guardia, debemos seguir avanzando en la eliminación de los plásticos de un solo uso y en una nueva economía circular.

UNA CRISIS GLOBAL CON SOLUCIÓN LOCAL Y GLOBAL

A escala nacional reclamamos:

-Que se apruebe con urgencia un plan de gestión de los residuos de protección de la Covid-19, guantes y mascarillas y que no se retrase el compromiso de eliminar los plásticos de un solo uso en junio de 2021.

A nivel global:

-Un Acuerdo Global contra el plástico que fije objetivos ambiciosos de reducción de la contaminación por plásticos para los países miembros y la obligación de planes nacionales para alcanzar esos objetivos.

A las empresas:

-Planes para eliminar los plásticos de un sólo uso de todos sus productos y la apuesta decidida por la economía circular.

Aún estamos a tiempo. Únete a las miles de personas en todo el mundo que ya se han sumado a la lucha contra el plástico en la naturaleza. FIRMA AHORA.

ME UNO A LA LUCHA CONTRA EL PLÁSTICO EN LA NATURALEZA

Firmando esta petición,

Me comprometo a no comprar productos plásticos desechables innecesarios y buscar alternativas de madera, celulosa, vidrio y materiales biodegradables.

Pido al Gobierno de España que:

• Apruebe con urgencia un plan de gestión de los residuos de protección de la Covid-19, guantes y mascarillas.
  • Ponga en marcha un plan de acción para eliminar los plásticos de un solo uso para 2021
  • No retrase la decisión europea de eliminar los plásticos de un solo uso en junio de 2021
  • Impulse un Acuerdo Internacional vinculante que obligue a todos los países a prohibir los vertidos de plástico a los océanos para 2030.

Me sumo a la lucha de WWF España para acabar con los vertidos de plástico a la naturaleza.

Compartiré este compromiso con mis amigos y familiares.