El Hierro: El honor de ser el primero

Firma y pide la declaración del primer parque nacional 100% marino.

Seguro que has disfrutado alguna vez de un paseo en otoño por el Parque Nacional de Ordesa, has oído el sonido estremecedor de la berrea en Cabañeros o has contemplado las impresionantes vistas desde la cumbre del Teide. Todos estos lugares son únicos en nuestro país y por esa razón fueron declarados Parque Nacional.

Pero, ¿sabías que bajo el mar existe un lugar de extraordinario valor que también es merecedor de este reconocimiento? Aquí, en vez de robles hay corales. En vez de ciervos hay tiburones ballena. En vez de montañas hay volcanes submarinos: es el Mar de las Calmas, en la isla canaria de El Hierro.

Un paisaje submarino espectacular en cuyas aguas cristalinas conviven delfines, cachalotes, zifios, mantas y tortugas. Un enclave en el que los abismos tienen tres kilómetros de profundidad y están habitados por gorgonias, ostras gigantes y esponjas de cristal.

BUCEADORA ENTRE CHOPONES EN EL MAR DE LAS CALMAS

QUEREMOS QUE SE LE RECONOZCA CON LA MÁXIMA FIGURA DE PROTECCIÓN Y PARA LOGRARLO, NECESITAMOS TU FIRMA.

Pedimos la creación urgente del primer Parque Nacional 100% marino de España en el Mar de las Calmas, para garantizar la conservación de sus extraordinarios valores naturales.

Una figura de protección que, además, beneficiará a la pesca artesanal y respetuosa, que ya se practica en el entorno, atraerá a un turismo sensible y amante de la naturaleza y del buceo y proyectará la imagen de la isla a escala internacional. Puedes leer todos los beneficios que puede reportar esta declaración.

PROPUESTA PARQUE NACIONAL MARINO EN EL MAR DE LAS CALMAS

En WWF trabajamos para aumentar la superficie marina protegida en el mundo y necesitamos tu ayuda. Firma nuestra petición y pide a la ministra de Transición Ecológica y Medio Ambiente, Teresa Ribera, y a el presidente del Cabildo Insular de El Hierro, Alpidio Armas, que declaren de una vez por todas el Mar de las Calmas como Parque Nacional marino.

Objetivo: 50000 firmas