Ni un lince más atropellado

El felino más amenazado del planeta sigue muriendo en las carreteras. ¡FIRMA PARA EVITARLO!

LOS ATROPELLOS AMENAZAN EL FUTURO DEL LINCE

Un macho de nombre "Esencia" ha sido el último ejemplar de lince ibérico atropellado en 2019. Ocurrió el 1 de junio en el muro que conduce a la Reserva Natural Concertada de la Dehesa de Abajo, en el término municipal de la Puebla del Río (Sevilla), un punto negro donde han muerto tres ejemplares desde 2014.

Con “Esencia” ya son al menos 14 los ejemplares muertos por atropello en las carreteras españolas en estos meses del año. Aunque son varias las amenazas a las que se enfrenta este animal, entre ellas el furtivismo, casi el 60% de los ejemplares muertos son causados por atropellos.

De hecho, el número de atropellos se ha multiplicado en los últimos años hasta convertirse en la mayor amenaza para el futuro de esta joya de la naturaleza. Si no actuamos de forma inmediata, todos los esfuerzos por la recuperación del felino más amenazado del planeta habrán sido en vano. ¡NO PODEMOS PERMITIRLO!

Lo más escandaloso es que la mayoría de las muertes se concentran en unos pocos puntos negros en carreteras, que hemos señalado al Ministerio de Fomento. En estos puntos es necesario actuar de forma urgente habilitando sencillos pasos que puedan utilizar los linces y el resto de fauna para cruzarlas de forma segura.

WWF ha exigido al Ministerio de Fomento y al Ministerio de Transición Ecológica medidas urgentes para frenar esta sangría de muertes. El Ministerio de Fomento se ha comprometido a hacerlo, pero algunas obras aún no han empezado y cada minuto perdido supone más atropellos de linces.

Necesitamos tu apoyo para salvar al lince. Firma ahora y pide a los Ministros de Fomento y Transición Ecológica que arreglen los puntos negros en las carreteras para que NI UN SOLO LINCE MÁS muera atropellado.

Att D. José Luis Ábalos, Ministro de Fomento y Dña. Teresa Ribera, Ministra de Transición Ecológica.

Estimado ministro:

El lince ibérico es el felino más amenazado del planeta y uno de los tesoros de nuestra naturaleza. En los últimos años, los atropellos de linces se han multiplicado, hasta el punto de convertirse en una grave amenaza para la recuperación de esta especie única. Muchas de estas muertes se han concentrado en 4 puntos negros en carreteras de competencia de su Ministerio, y podrían evitarse si se construyen pasos de fauna en infraestructuras como la A-4 o la N-420. Son obras a las que su Ministerio se ha comprometido, pero que siguen sin ejecutarse.

Por ello, y para frenar esta sangría y reducir la mortalidad de linces por atropello, le solicito que se comprometa en la conservación del lince ibérico y aplique de manera urgente las medidas necesarias para corregir estos puntos negros, donde están muriendo la mayor parte de los linces.